Arranca Udem sexta generación de líderes enfocados en el servicio

 

Por Grupo PMnoticias

Una generación de cuatro nuevos estudiantes con habilidades de liderazgo y de servicio se sumará al programa Formar para Transformar de la Universidad de Monterrey en este semestre Otoño 2017.

En la ceremonia de bienvenida a los becarios, en la que se presentaron sus proyectos y se entregaron las becas correspondientes, estuvieron presentes Alicia Cantón Guzmán, directora de Comunidad Universitaria; y Leticia López Villarreal, directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía.

Esta sexta generación de Formar para Transformar está constituida por cuatro alumnos y sus respectivos proyectos: Yareli Obregón de la Garza con Nutri 360, Juan Ignacio Moreno de la Cruz con Del Teatro a la Calle y de la Calle al Teatro, Cordelia Elizondo con Arte para Darte y Roberto Alejo con Dar Sin Esperar.

Cantón Guzmán exhortó a los nuevos estudiantes a “explotar al máximo” todo lo que la Universidad de Monterrey les puede ofrecer, ya que tanto este programa como las diferentes plataformas de esta casa de estudios son una oportunidad única en la vida que se deben aprovechar.

“En Formar para Transformar podrán vivir experiencias de crecimiento profesional inigualables, desde la formación que tienen con emprendedores expertos hasta las diferentes visitas que tienen de proyectos locales, nacionales e internacionales, incluso la asesoría así como el acompañamiento de procesos sociales”, expuso.

Todas las experiencias formarán parte de su plan de formación, destacó la directiva universitaria, ya que obtendrán los conocimientos, herramientas, experiencias, alianzas y contactos que “contribuirán a su rol como agentes de cambio y transformación social”.

El objetivo del programa Formar para Transformar, que es cobijado por el Centro para la Solidaridad y Filantropía, es que los estudiantes tengan un acompañamiento formativo que pueda potencializarlos como líderes de servicio, poniéndolos en contacto con experiencias locales, nacionales e internacionales.

Asimismo, se busca que, una vez que egresen del programa, tengan la capacidad de estar al frente de organizaciones civiles, ejecutar proyectos de emprendimiento social y liderar proyectos de responsabilidad social.

El proyecto Nutri 360 buscará la mejora de los hábitos alimenticios y de salud para el personal de intendencia de la prepa UDEM Valle Alto.

Del Teatro a la Calle y de la Calle al Teatro llevará el arte a la gente que no tiene acceso y/o contacto con el mismo.

En tanto, Arte para Darte pondrá al alcance de niños entre 8 y 15 años de comunidades de escasos recursos talleres de arte que los hagan desarrollar su creatividad.

Finalmente, Dar Sin Esperar trabajará para combatir la deserción escolar por medio de la capacitación y acompañamiento de niños y sus padres de familia.

A la fecha, Formar para Transformar ha acompañado a 26 alumnos de la comunidad UDEM, de los cuales 22 siguen activos y cuatro ya han terminado sus estudios.

Adicional a la preparación, el programa los apoya en caso de requerirlo, con algún porcentaje de beca que va entre el 10 y 90 por ciento.

El compromiso que adquieren los estudiantes al ingresar es involucrarse con sus proyectos durante el transcurso de su carrera, teniendo un crecimiento en el impacto que se pueda ver reflejado en la comunidad.

También te puede gustar