Reparan 1.5 Kms y liberan vialidad total de López Mateos

 

 

Por Grupo PMnoticias

Al concluir la rehabilitación integral del pavimento en el cuerpo norte de la Avenida López Mateos, desde la Avenida Casa Blanca hasta los límites con el Municipio de Apodaca, la circulación en esta arteria ahora es continua al quedar como nueva en ambos sentidos a lo largo de 1.5 kilómetros.

Este domingo el alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de vecinos del sector, cortó el listón inaugural de la obra para beneficio tanto de operadores de transporte de carga, como de miles de automovilistas que utilizan esta vía de manera regular.

En este tramo fueron invertidos 22 millones de pesos, ya que en el entronque se utilizó concreto hidráulico y en otros tramos se colocó una base estabilizada de cemento para lograr una importante resistencia que evita que la superficie de rodamiento sufra deformaciones y luego se instaló una carpeta asfáltica de cinco centímetros.

Al liberar el paso continuo en esta importante avenida, también se eliminó la desviación que existía en el lugar.

Los trabajos en este tramo consistieron en reparar la superficie de rodamiento a lo largo de mil 500 metros lineales, abarcando una superficie total de 30 mil metros cuadrados, de los cuales, más de 11 mil metros cúbicos son de concreto hidráulico colocado justo en el cruce de López Mateos con el entronque a Santa Rosa.

La obra de la rehabilitación completa de López Mateos está siendo realizada por el Municipio de San Nicolás y por el Gobierno del Estado con recursos del Fondo Metropolitano.

Hace unos meses, el Municipio trabajó un área de 400 metros alrededor del entronque que ya fue terminada, posteriormente le fueron añadidos dos subtramos más, de la Avenida Casa Blanca hasta Santa Rosa (donde se colocó el concreto hidráulico) y desde ahí hasta los límites con Apodaca (que se inauguró hoy).

El alcalde señaló que lo único que falta para concluir con los trabajos en la zona es la incorporación desde López Mateos (en su circulación al oriente) hacia Santa Rosa, obra que deberá quedar terminada en este mismo mes.

“Esta es la obra de pavimento más grande que ha hecho un Municipio en los últimos 40 o 50 años, López Mateos era la avenida que se encontraba en peores condiciones de todo el Estado, y aunque no formó parte de los compromisos de campaña, ante la enorme necesidad, nos armamos de valor y tomamos el toro por los cuernos”, dijo el edil.

“Creo que quedará terminada para finales de año o principios del otro, pero valdrá la pena 50 años de espera, tendremos un eje vial completamente distinto, una conformación distinta y una calidad de pavimento distinto”, agregó.

Fuentes Solís indicó que todos los trabajos en esta arteria suman siete kilómetros, los cuales equivalen a más de lo que miden otras avenidas como Garza Sada, Revolución, Gómez Morín, Cuauhtémoc y Pino Suárez.

También te puede gustar