Refuerza San Nicolás operativos contra transporte de carga

 

Por pmnoticias.tv

Para garantizar que se cumpla con las disposiciones del Reglamento Homologado de Tránsito de la zona metropolitana, el Municipio de San Nicolás reforzó los operativos de transporte de carga, iniciando hoy en la Avenida Manuel L. Barragán.
El Director de Movilidad del Municipio de San Nicolás, Jesús Marcos García, encabezó el operativo instalado este lunes desde las 5:00 y hasta después de las 7:00 Hrs., el cual se montará en las avenidas principales de San Nicolás para prevenir accidentes como los registrados la semana pasada en el municipio.
“Este es un operativo radar para disminuir el exceso de velocidad del transporte de carga, además, contamos con el valioso apoyo de la CAINTRA, la CANACAR y personal del área de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, quienes participan directamente supervisando la transparencia en el desarrollo de lo que estamos haciendo”, dijo.
“Estos filtros serán permanentes y las 24 horas en la Avenida Manuel L. Barragán y en diferentes horarios estaremos vigilando que se respeten los límites de velocidad en las 26 avenidas en las que se tiene permitido que circule el transporte de carga en San Nicolás, para evitar accidentes”, agregó.
Se dio a conocer que en el caso del tráiler que cayó de la Avenida Barragán a la altura de Juan Pablo II, la multa ascendió a 40 mil pesos, por las agravantes y los daños patrimoniales al Municipio.
Marcos García explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició un procedimiento de manera paralela al del Municipio de San Nicolás para determinar las multas a las que se harán acreedoras las empresas propietarias de los tráileres involucrados en estos hechos.
El alcalde Víctor Fuentes Solís reveló el resultado final del operativo de esta mañana, el cual arrojó a 28 conductores infraccionados por diversas faltas como exceso de velocidad, no traer la documentación completa, no traer seguro, licencia, violar el horario establecido y carecer de luces, además, 16 fueron igualmente sancionados por conceptos de la ley federal referentes a sujeciones de carga, tipo de carga, documentación, pedimentos y dimensiones.
De esos 28, Fuentes Solís indicó que a cuatro de ellos se les detectó que conducían en estado de ebriedad.
En la unidad móvil de la SCT, dos médicos realizaron varios estudios a los conductores que fueron revisados, como glucosa en la sangre, alcoholemia y presión arterial, y les aplicaban un cuestionario para saber si estaban en condiciones de seguir conduciendo una unidad de esas características.
El presidente municipal señaló que en el transcurso del día se llevaría a cabo un operativo similar en la Avenida Rómulo Garza.

También te puede gustar