Por Fanny Martínez
Los problemas de encharcamientos e inundaciones que padecían los vecinos de la Colonia Ignacio Ramírez cada vez que se registraban lluvias en San Nicolás, ahora pertenecen al pasado, al ser inaugurada por el Gobierno Municipal una obra de drenaje pluvial en esta zona.
El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de vecinos de este sector, inauguró del pluvial que traerá beneficios directos para 25 mil habitantes y en el cual se invirtieron 6 millones de pesos.
“Es una gran obra de drenaje, esta era una zona de mucha inundación, en donde el agua llegaba en muchas casas, hasta 40, 50 o más centímetros por arriba de las propiedades, con esta obra el problema se soluciona, ya tuvimos dos lluvias en el último mes y no sucedió nada de lo que históricamente pasaba”, dijo.
“Son drenajes muy profundos, de mucha capacidad, que nos van a dar para ir conectado a todas las demás calles de alrededor y generar una red de drenaje en toda la colonia, que permitan que no se vuelvan a inundar. En esta primera etapa invertimos 6 millones y tenemos listos otros 5 y la idea es esta invirtiendo en esta zona cada año 3, 4 millones para que ya no se inunde”, señaló.
Expresó que se pretende invertir un total de 25 millones para terminar la red completa de drenaje pluvial en cinco años, misma que se hará por etapas, en dicha colonia con 52 años de antigüedad.
El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rubén López Lara dio a conocer que como parte del plan general para encauzar las aguas pluviales a los cauces más importantes del municipio, en este sector ya hay uno de estos sobre la calle Nogal hasta el Arroyo Topo Chico.