Entrega Víctor Fuentes 12º módulo DIF convertido en centro comunitario

 

Por Grupo PMnoticias

Los vecinos de la Colonia Constituyentes de Querétaro 6º Sector estrenaron la remodelación del antiguo módulo DIF, el cual ahora luce convertido en un gran Centro Comunitario que traerá grandes beneficios a los residentes de esta zona.

Ahora quienes hacen uso de él, disfrutan de un moderno y más amplio espacio y dejaron en el olvido al antiguo inmueble que presentaba un significativo deterioro y hacía muy incómodo su uso.

El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de vecinos beneficiados, cortó el listón inaugural de este nuevo Centro Comunitario, en cuya remodelación se invirtieron poco más de 400 mil pesos.

Gracias a esta rehabilitación integral, ahora los vecinos de este populoso sector podrán disfrutar de más y mejores servicios, ya que anteriormente este lugar tenía muchas carencias y ahora luce completamente nuevo y diferente, al haber sido ampliado y remodelado con acabados de primera calidad.

“Se trata de un centro comunitario más, llevamos 12 y nos faltan 18, van a ser 30 con estas características, renovados, reconstruidos totalmente, quedan todos con un área para utilizarla como consultorio médico y otro espacio para actividades culturales, didácticas, de recreación y acondicionamiento físico, todo para generar un gran beneficio en el entorno donde se ubican”, dijo el edil.

“El planteamiento básico es que para las señoras en estos lugares hay clases de yoga, manualidades y bailoterapia, y para los niños y jóvenes clases de karate, judo y tae kwon do”, agregó.

El presidente municipal explicó que entre otros servicios que se brindan a la comunidad en estos lugares están las clases de dominó, ajedrez y damas chinas para los adultos mayores, además de consultas médicas una vez a la semana con especialistas de diversas universidades que realizan sus prácticas profesionales y con los que el Municipio de San Nicolás estableció un convenio de colaboración.

Fuentes Solís reveló que la inversión total de los 30 módulos DIF que están siendo convertidos en Centros Comunitarios es de poco más de 15 millones de pesos, con lo que se espera para este año poder concluir con la rehabilitación de todos ellos y para el año entrante terminar con los 20 restantes que hay en la ciudad.

“Cada uno de estos módulos”, indicó el munícipe, “ahora son espacios dignos, climatizados y tienen un alcance de mil personas aproximadamente,  el objetivo de éstos es reunir a familias enteras con actividades atractivas para chicos y grandes, que ayuden a regenerar el tejido social”.

Los trabajos realizados en el lugar incluyeron una nueva fachada más moderna y funcional, una ampliación y reestructura integral del interior, instalación de clima, nuevos sanitarios, puerta de seguridad, cancelería de aluminio, herrería, impermeabilización, pintura y nueva instalación eléctrica.

El alcalde señaló que en esta zona en los últimos meses fue rehabilitada la plaza del sector con nuevas bancas, juegos, aparatos ejercitadores, luminarias y andadores, y además, se remodeló completamente el puente peatonal que está la altura de la colonia Constituyentes de Querétaro 6º Sector para cruzar la Avenida Rómulo Garza.

También te puede gustar