Por pmnoticias.tv
Los puntos donde se registran daños sobre la carpeta asfáltica de la Avenida Casa Blanca serán reparados como parte de un programa de mantenimiento preventivo de pavimento iniciado por el Gobierno Municipal de San Nicolás.
La mañana de este viernes el alcalde Víctor Fuentes Solís, en compañía de un grupo de vecinos de las colonias cercanas, dio el banderazo inicial a estos trabajos en los que se invertirán 2 millones de pesos y que abarcarán desde la Avenida López Mateos, hasta la calle Palermo.
Durante el evento se dio a conocer que la longitud de la obra es de 1,361 metros lineales y que el área total a intervenir será de 98 mil metros cuadrados.
El presidente municipal expresó que estas acciones forman parte del gran programa de rehabilitación de infraestructura vial del municipio de San Nicolás, el cual busca dejar en óptimas condiciones las avenidas principales y secundarias de la ciudad.
El munícipe explicó que de la misma manera como se están llevando a cabo en San Nicolás trabajos de reconstrucción total de vialidades, también es necesario continuar con un programa de mantenimiento preventivo para elevar la durabilidad de las vialidades y con menos inversión, debido a que es más económico prevenir que corregir.
En la Avenida Casa Blanca, dijo el edil, se realizó un buen trabajo de recarpeteo hace siete años, ahora lo que se debe hacer es sacar los baches de raíz y trabajar donde se vea que la carpeta está acocodrilada.
Para evitar que se dañe la superficie de rodamiento, los trabajos consistirán en sacar deformaciones del pavimento, así como reparar baches pequeños y profundos para posteriormente poder hacer una superficie uniforme y sobre ella colocar una capa de rodamiento de alta durabilidad.
En esta primera etapa se realizarán labores en los seis carriles de ambos sentidos de esta avenida y se tiene planeado que la obra concluya en tres meses. aproximadamente.
Fuentes Solís indicó que durante los trabajos de la rehabilitación de la Avenida Casa Blanca no será cerrada la vialidad, sino que se procurará laborar por tramos y por carriles, con el objetivo de no estrangular el tráfico en la zona.