Debaten cárcel para vecinos ruidosos

 

 

Por pmnoticias.tv

 

El diputado sin partido, Ángel Barroso promotor de la reforma a la ley ambiental del estado de N.L. en su artículo 187 bis 2 propone darle atribuciones a los municipios para que puedan ejercer arresto administrativo en caso de incumplimiento de las medidas establecidas para controlar el ruido excesivo.

“El objetivo de la reforma es que los municipios puedan aplicar arresto administrativo en los siguientes casos: cuando el infractor se le notifique  la multa impuesta, y este haga caso omiso. Cuando presente reincidencia por sobre pasar los límites de decibeles, por no acatar la petición o por acatarla momentáneamente y por reanudar el ruido una vez que la autoridad se haya retirado” destacó el diputado Barroso.

Todo esto se llevó acabo en una mesa de trabajo realizada por la comisión de medio ambiente del Congreso del Estado de Nuevo León. En la cual participaron diputados locales, representantes de los gobiernos municipales, del gobierno estatal, entre los que se encontraban Fernando Larios, director de SIMEPRODE, el subsecretario de medio ambiente, Alfonso Martínez Muñoz y Martín Mendoza Lozano, Director de Planeación y Sustentabilidad Energética, así como organizaciones civiles, donde debatieron la pertinencia de adicionar en la ley la homologación de máximos y mínimos de decibeles así como sanciones para quienes excedan los límites de ruido.

El diputado Barroso recordó a los funcionarios estatales el compromiso del gobernador para encontrarle soluciones a esta problemática que es muy recurrente en Nuevo León, incluso lo citó textual “esto no se puede permitir que continúe, porque si lo dejamos como una sanción administrativa, la gente no hace caso, entonces tenemos que tomar medidas más estrictas, y empezar eso, delito, cárcel punto.”

Por lo cual el legislador destacó la importancia de aprobar de inmediato esta reforma de ley que contribuye a la tranquilidad de las colonias.

También te puede gustar