Repavimentarán Municipio y Estado toda la Av. De La Juventud

 

Por PMnoticias

Como parte del gran plan de rehabilitación de pavimentos del Gobierno Municipal de San Nicolás, ahora tocó el turno a la superficie de rodamiento de la Avenida De La Juventud, la cual será rehabilitada de manera integral a todo lo largo y ancho de los más de dos kilómetros y medio que mide de longitud.

La colocación de pavimento nuevo comprenderá desde donde nace esta importante arteria en la Avenida Cristina Larralde, hasta la Avenida López Mateos.

El alcalde Víctor Fuentes Solís dio el banderazo de inicio de esta obra, acompañado de Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado y un grupo de usuarios y vecinos beneficiados de este sector.

El munícipe dio a conocer que en esta obra serán invertidos más de tres millones 747 mil pesos, provenientes del Fondo Metropolitano y deberá estar concluida para el mes de septiembre de este mismo año.

Estos trabajos sumarán un total de 37,980 metros cuadrados de pavimento nuevo, pues se rehabilitarán los 15 metros en promedio de toda la Avenida, retirando el material que actualmente existe para colocar posteriormente la nueva superficie de rodadura de tres centímetros de espesor.

Se informó que los trabajos se realizarán por alas, esto con el objetivo de no cerrar nunca la vialidad al 100 por ciento y con ello, tener que desviar todo el tráfico pesado por otra avenida que podría resentir la carga y verse afectada.

“La Avenida De La Juventud es una vialidad muy importante, pues representa una alternativa para desahogar Nogalar en horas pico hacia República Mexicana y al oriente del municipio”, dijo el Secretario de Obras Públicas municipal, Rubén López Lara.

El Secretario de Infraestructura del Gobierno Estatal señaló que este proyecto se suma a una serie de acciones que se están realizando en forma conjunta con el municipio nicolaíta para lograr mejores vialidades y traslados más rápidos y seguros.

Por otra parte, el presidente municipal agregó que por esta avenida, una de las más importantes arterias secundarias de la ciudad, transitan alrededor de 15 mil vehículos de uso particular, además de otros cinco mil de transporte de carga.

“Un reclamo importante de los transportistas con la entrada en vigor del Reglamento Homologado de Tránsito y la restricción de horarios en avenidas principales, era precisamente que ellos pedían vías en buen estado y seguras, entonces nos estamos dando a la tarea, gracias al trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, de reconstruir y mejorar sustancialmente las vialidades”, comentó.

Fuentes Solís añadió que en esta ocasión pedirán a las empresas ubicadas sobre la arteria, que colaboren con el Municipio y el Gobierno Estatal apoyando en la construcción de banquetas, con alguna parte de nuevo alumbrado o para instalar el cableado subterráneo.

También te puede gustar