Por Grupo PMnoticias
La estrategia de Monterrey para resolver el problema de la movilidad urbana consiste en desarrollar Distritos, explicó este miércoles el Presidente Municipal de la ciudad, Adrián de la Garza Santos, al participar en la sexta reunión trimestral de la plataforma “Alcalde Cómo Vamos”.
Según una encuesta de este organismo realizada el año pasado, el tema urbano más señalado y cuestionado por la ciudadanía es en torno a la cantidad de vehículos que circulan por la zona metropolitana.
Durante sus intervenciones, de la Garza Santos reconoció que se requiere un modelo de Planeación Urbana Sustentable, coordinada entre las ciudades, donde se incluya mayor desarrollo del transporte colectivo para acercar a la comunidad el comercio, los servicios y todo lo que requiere para evitar grandes traslados.
“Una de las estrategias principales que tiene el municipio de Monterrey y por lo que yo he visto y he platicado con diversos alcaldes también tiene que ver con el Desarrollo Urbano; es decir cambiar el paradigma de cómo hemos desarrollado el urbanismo en la ciudad, en la zona metropolitana y por supuesto en Monterrey, en donde podamos desarrollar habitacional, comercial y de servicio al mismo tiempo que permita una movilidad entre estos distritos”, detalló.
En el evento participó el Gobernador Jaime Rodríguez, así como los alcaldes de la zona metropolitana.
La plataforma asegura que el problema de movilidad es evidente desde que los tiempos de viaje se hacen más largos, hay más accidentes y congestionamientos.
La Cantidad de vehículos por habitantes en Nuevo León aumentó 138 por ciento en los últimos 25 años, teniendo en promedio 3.6 autos por cada 10 habitantes, cifra muy por arriba de la media nacional, e incluso en la entidad, la cantidad de vehículos por persona es 50 por ciento mayor al promedio en el país.