Por David Casas
En el Día de las Madres, mujeres de diversas organizaciones festejaron como lo hacen a diario: en la busca de sus desaparecidos y en las demandas a las autoridades para localizarlos vivos.
Integrantes de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES), y de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos llegaron hasta la Gran Plaza, en la Explanada de Los Héroes para un concentración con motivo del 10 de mayo.
Con la acción, se unieron rumbo a la Sexta Marcha de la Dignidad Nacional Madres Buscando a sus
Hijos, Hijas, Verdad y Justicia que reúne a madres de todo México y Centroamérica que viven el mismo dolor.
En la concentración estuvieron presentes Alán García y Octavio Amezcua, integrantes de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas, y el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga.
Ahí calificaron de especial el Día de las Madres porque es de felicidad y gozo para muchas pero para a quienes les falta un
hijo o una hija, es un día de tristeza y dolor.
“En AMORES tenemos varias compañeras que están enfermas, que ya no pueden con este
pesar, y aparte tenemos que batallar porque al desaparecer nuestros seres queridos nos quedamos con la responsabilidad de sacar adelante a los niños y niñas, sin tener ningún apoyo económico”, dijo una de las praderas.
“Estamos en este caminar de desesperación, impotencia y frustración,al ver que pasan días semanas, meses y años, y no sabemos dónde están nuestros seres
queridos desaparecidos, y todo esto lo tenemos que vivir por la inseguridad que había y sigue habiendo en los estados del norte, y en todo el país”, clamó otra.
Agradecieron el apoyo incondicional de CADHAC y recalcaron el amor de madres que tienen
a sus seres queridos desaparecidos y que les llevó a levantar la voz y exigir justicia.