Vende perico prohibido, va a prisión, deberá pagar manutención y trabajar 600 horas en parque

 

 

Por pmnoticias.tv

 

Un hombre fue sentenciado a  dos años de prisión y una multa de 42 mil pesos, por vender en la vía pública un perico, especie calificada como categoría amenazada.

Además,  también se le obligará a cumplir una pena con 600 horas de trabajo comunitario en el Parque La Pastora y una reparación del daño para manutención  de mil 600 dólares para la manutención y cuidado del ejemplar.
La Profepa informó que desde febrero de 2015 fue detenida la persona, que no se identificó y el cual el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal en Nuevo León lo sentenció.

El delito es en contra de la biodiversidad, por “el aprovechamiento extractivo con fines comerciales o de subsistencia de este tipo de aves se encuentra prohibido desde el año 2008, de acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre”, dice la información proporcionada por la dependencia.

“El Juzgado Cuarto de Distrito en materia Penal en Nuevo León emitió una sentencia mediante la cual impuso la pena privativa de la libertad con 2 años de prisión y una multa de 42 mil 060 pesos a esta persona por la comercialización ilegal del ejemplar de vida silvestre”.

Al purgar la condena deberá cumplir con el resto de las sanciones.

También te puede gustar