Por David Casas
Tras el atentado en el Colegio Americano del Noreste y de modificaciones drásticas al reglamento del plantel y que no fue consensuado entre los padres de familia, hay deserción escolar en esa escuela.
Luz María Ortiz Quintos, presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia denunció que además, la directiva del colegio es hermética y no informa a los padres de familia los cambios que hace.
“Sí hubo deserción, realmente el número correcto no lo tengo, no quisiera dar yo una cifra al aire pero sabemos que sí hubo muchas familias que salieron de la institución y otras tantas que lo están pensando, que lo están pensando, que ellos han resuelto que es conveniente que sus niños concluyan este ciclo escolar, pero sí se tiene esa inseguridad de permanecer en él por el hecho que los deja marcados y después el implementar reglamentos tan drásticos y tan unilaterales sin consensar a los padres de familia, no creo que sean las medidas adecuadas”.
Sin abundar más dice que hay inconformidad en algunos padres de familia por lo drástico del reglamento interno, aunque está de acuerdo en prevenir la violencia en las escuelas las que deben cuidar la integridad física de todos.
Por otra parte, Ortiz Quintos comentó que mil 500 mochilas transparentes en escuelas públicas entregará en próximos días la Unión Neolonesa de Padres de Familia, donativos de diputados locales y federales.
El objetivo es generar mayor seguridad en los planteles educativos y la entrega de mochilas transparentes ayuda en mucho a establecer seguridad en los planteles educativos.
También se mostró a favor del arco metálico que se instaló en el Colegio Americano del Noreste para evitar el acceso de objetos prohibidos a la institución.