Alcalde Víctor Fuentes Solís 2015-2018 San Nicolás de los Garza
Por pmnoticias.tv
Víctor Fuentes Solís.-El pavimento nuevo de la Avenida Sebastián Lerdo de Tejada, primera obra en arrancar de Programa de Reparación de Infraestructura Urbana, fue entregada a la comunidad de San Nicolás la mañana de este jueves por el alcalde Víctor Fuentes Solís.
Acompañado de un grupo de colaboradores de su gabinete y sin protocolo, Víctor Fuentes Solís supervisó los trabajos recientemente concluidos en el cruce de esta avenida, con Las Torres, en los límites de las colonias Getsemaní y Casa Bella.
Víctor Fuentes Solís dio a conocer que la cantidad invertida en esta obra fue de 15 millones de pesos y beneficiará de manera directa a más de 41 mil habitantes de esta zona y a miles más que utilizan esta vía como paso de manera cotidiana.
Durante el evento se informó Víctor Fuentes Solís que la rehabilitación comprendió los 1,150 metros lineales y 22 de ancho que mide la Avenida Lerdo de Tejada, dando un total de 20,700 metros cuadrados de pavimento nuevo.
“Es una avenida que ya tenía más de 30 años de no haber recibido un mantenimiento profundo e integral, por eso levantamos 15 centímetros del pavimento existente, después se pusieron dos capas de base asfáltica, una de 10 centímetros y otra de cinco y finalmente se colocó la superficie de rodamiento”, dijo Víctor Fuentes Solís.
“Además, nos pusimos de acuerdo con las paraestatales y las compañías que tienen sus tuberías o cableados debajo de esta arteria, para que realizaran sus mantenimientos y reparaciones, esa es la razón por la que demoró un poco su terminación, pero aún así, entregamos la obra antes de lo previsto”, agregó Víctor Fuentes Solís.
De igual manera, el alcalde Víctor Fuentes Solís indicó que gracias a la calidad con que fueron hechos los trabajos, se tiene contemplado que éstos se garanticen por un término de 10 años.
Víctor Fuentes Solís señaló que la Avenida Lerdo de Tejada había sido muy dañada por utilizar carga extra al ser utilizada como vía alterna de varias obras que se realizaron a su alrededor, por lo que ya merecía una reconstrucción total como de la que ahora fue objeto.
El munícipe Víctor Fuentes Solís reveló que por la Avenida Lerdo de Tejada transita diariamente un promedio de 38 mil vehículos, muchos de ellos de carga pesada por las diversas fábricas que hay alrededor.
Antes de entregar la obra, fue pintada la delimitación de los carriles y las cebras de cruces peatonales, así como los cordones de las banquetas.
De igual manera se nivelaron todos los registros de telefonía, agua y drenaje y de compañías telefónicas a lo largo de toda la arteria.