Por Grupo PMnoticias
Higueras, Nuevo León.- Con la presencia de su Excelentísimo, Señor Arzobispo de la Ciudad de Monterrey, Rogelio Cabrera López, se celebró una entusiasta Misa, en la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, el pasado 17 de marzo, ante la asistencia y el fervor religioso de feligreses de la región y de la ciudad de Monterrey, quienes abarrotaron este templo histórico.
Acompañaron al pastor de la Diócesis regiomontana, el Presbítero de la Iglesia de la Asunción, Juan Héctor Garza González, el Vicario Parroquial, Presbítero, José Adrián Mendoza Pedroza y el sacerdote, Julio Cesar de la Garza, Coordinador del Centro Vocacional del Seminario de Monterrey y quien fuera párroco de la Iglesia de la Asunción de Marín y de la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe en Higueras.
Estuvieron presentes, los empresarios, con visión social, Alfonso J. Barragán Treviño, José González González, Rubén M. González González, Juan Manuel Barragán Treviño, Fernando Sánchez Luengas, entre otras personalidades.
Las Discípulas del Señor Jesucristo, es una comunidad Religiosa Franciscana, con sede en Amarillo, Texas. Como religiosas, siguen a Jesucristo por medio de la profesión pública de los votos de Pobreza, Castidad y Obediencia, y una promesa de fraternidad en el Espíritu Santo.
Esta congregación religiosa, recibió en donación, un predio de más de 1.5 hectáreas, que se localizan sobre la carretera Marín-Higueras, a un costado de los arcos en la entrada principal al poblado. Al oriente de esta propiedad, se observa la majestuosa Sierra de Picachos, la reserva natural protegida más grande de Nuevo León, al sur, se localiza el municipio de Marín, al norte, la cabecera de Higueras y al poniente, el panteón municipal y la loma de la cruz.
Según los testimonio de los habitantes de Higueras, esta obra traerá bendiciones y grandes transformaciones en la región.
Cabe apuntar, que es el primer Convento de las Discípulas del Señor Jesucristo en todo el país.
“La Santa Misa, se celebra en Tiempo de la Cuaresma, tiempo siempre de gracia, de fraternidad y de amor; y también en la novena dedicada a San José, por lo que nuestro señor Jesucristo, nos regala muchas enseñanzas en esta eucaristía”, refirió Rogelio Cabrera López.
La Asociación Ecológica Sierra de Picachos, (AESPAC) festejó la decisión de Las Discípulas del Señor Jesucristo, de construir su Casa de Oración en Higueras, lugar prodigioso, al estar incrustado en las colindancias de la Sierra de Picachos.