Alcalde censura el Bar Rock X-Stage

 

 

 

Por pmnoticias.tv

 

Siempre he sido algo ermitaño, mi día perfecto es estar en mi casa una mañana soleada, abrir la ventana, poner a John Mayall y los Blues Brakers y ponerme a dibujar. Una de esas mañanas perfectas como la que describo, recibí un mensaje de un amigo mio, uno de los mejores artistas gráficos de Monterrey, Humberto Garza. Beto me invitaba a una exposición de arte que iba a tener en el barrio antiguo, no hay muchas cosas que me hagan salir emocionado de casa, pero la compañía de un buen amigo, el arte y la cultura, son definitivamente algunas de ellas.

Llegue temprano a la exposición, tuve oportunidad de conversar con Humberto un rato, comprar un cuadro y de regodearme viendo su obra, poco a poco comenzó a llegar mas gente, conocí algunos amigos agradables, entre ellos Faby Gonzalez, la novia de Humberto, quien no solo es preciosa sino que es toda una profesional de la ley, y ese día me dio unos tips sobre como poner en marcha el movimiento por los derechos de los trabajadores de call centers. Este maravilloso lugar de encuentro del arte y la cultura, no era ni el museo MARCO, ni la casa de la cultura de Monterrey ni muchos menos algún lugar que disfrute de fondos públicos para la cultura y las artes, nada de eso, era ni mas ni menos que el bar X-STAGE en el barrio antiguo, uno de los pocos lugares de la ciudad donde aun se puede disfrutar de buena música de Rock en vivo.

Ese día conocí a los managers del bar, Christian Dean Raven y Gerardo Palomo. Dos muy decentes, respetables y muy amables personas. Después de irme a casa mantuve contacto con Chris y Gerardo los managers del X-Stage, me invitaron a escuchar blues en vivo los miércoles en la noche y nació una bonita amistad, amaba esos miércoles de blues escuchando en vivo a la Banda MAGGOT BRAIN, nunca había escuchado llorar guitarras así en vivo, en mi tierra, verdaderamente fueron noches grandiosas.

Yo no soy el único que ha disfrutado de veladas llenas de Rock y buena música, el X-STAGE es el centro de la escena rockera en Monterrey, muchos jóvenes (y no tan jóvenes) acuden cada fin de semana a escuchar en vivo a bandas tributo y rockear al ritmo de sus rolas favoritas, el X-STAGE también pone en su cartelera al talento local, grupos regios de Rock y sus derivados tienen en el X-Stage una plataforma donde promover su música, expresar sus ideas y hacer rugir a sus fans.

Desafortunada mente todo esto hoy en día esta en riesgo, con el pretexto de que el ruido molesta a los vecinos, el municipio de Monterrey esta poniéndole trabas a la administración del X-STAGE, a pesar de los esfuerzos de los managers por demostrarle al municipio que todos sus documentos y permisos están en orden, los funcionarios municipales se sacan leyes y reglamentos de la manga para evitar que el X-STAGE pueda volver a rockear duro. Me pregunto si el X-STAGE fuera uno de esos lugares gruperos donde suena a todo volumen la música folclórica de banda o una de esas cantinas tan coloridas que hay por todas partes en el primer cuadro de la ciudad, si tendría los mismos problemas, porque lo dudo, ya que cada fin de semana que uno pasa por ahi, se pude ver el desfilar de toda la raza en estado inconveniente tambaleándose en medio de la esquina de Pino Suárez y Ruperto Martínez, En los alrededores de la alameda Mariano Escobedo.

Los regiomontanos somos gente cálida, trabajadora y amable, tenemos muchas cosas buenas, pero el respeto hacia los gustos ajenos sin duda es una de nuestras mayores áreas de oportunidad, no es la primera vez que la ciudad de Monterrey se ve mal al ponerse su armadura de caballero cruzado medieval contra la libertad de expresión, como olvidar aquel vergonzoso episodio de “EL CIRCO DE LOS HORRORES” cuando también a los organizadores de ese gran evento internacional, se les pusieron trabas similares a las que le están aplicando a la administración del X-STAGE, y también a otros antros del barrio antiguo, que desde aquella época negra en que las balas apagaron la vida nocturna de la ciudad, no se ha podido recuperar completamente.

La actual problemática que vivimos los Rockeros regios, con nuestra casa el X-STAGE silenciada, me pone a pensar en el festival de AVANDARO y en el presidente Luis Echeverría prohibiendo los conciertos de Rock en México allá en los 70’s; El rock es cultura y México necesita cultura, mejor que eso, necesitamos contra-cultura, el rock es la manifestación de ese espíritu de rebelión de la juventud, quizá por eso le incomoda al “vecino de arriba” como llamaría el maestro Joaquín Sabina al establishment regiomontano. En lo personal me siento muy triste porque conozco personalmente a Chris y a Gerardo, recordando aquel día que nos conocimos en la exposición de Humberto, nunca olvidare lo amables que fueron pero lo mas importante, cuando me dijeron que el X-STAGE siempre tendría sus puertas abiertas para apoyar al talento regiomontano.

También te puede gustar