El juicio ciudadano consistirá en 12 acusaciones que harán diferentes personas, quienes tomarán el micrófono en un templete y hablarán entre 2 y 3 minutos sobre cada punto. Al concluir cada una de las denuncias, se le pedirá a la gente reunida que diga si el Bronco es culpable o inocente, informó Gilberto Lozano, quién preside el CNC.
“Dependiendo de la culpabilidad o inocencia se le va a dictar por el pueblo una sentencia. La gente está pidiendo que Jaime Rodríguez se vaya ya de Nuevo León, que se ponga a hacer una campaña y ya no regrese”, añadió.
Ellos informaron de la actividad que se realizará el miércoles 22 de febrero en la Explanada de los Héroes frente a Palacio de Gobierno y será, mencionó, una continuación de la manifestación del pasado 5 de enero, la cual fue reventada por un grupo de encapuchados.
El anuncio lo lo hicieron con una batucada y disfraces diversos como el de un ratón
El dirigente asegura que tienen videos donde se demuestra que los policías de Fuerza Civil no actuaron contra los encapuchados que reventaron la manifestación pacífica el 5 de enero y que todo apunta a que los infiltrados fueron enviados por el gobernador y partidos políticos para reventar la concentración pacífica. A los encapuchados, dijo, les pagaron entre 800 y mil pesos, pero no mostró pruebas.
Lozano censura el silencio del gobernador Jaime Rodríguez, el procurador Roberto Flores y Aldo Fasci el vocero, sobre la gente que capturaron, porque no es posible que no hayan dicho que fue orquestado por un autor intelectual.
“Queremos esperar después de todas las entrevistas que han hecho de más de 186 personas que capturaron que, según ellos, que nos digan cuál es la conclusión”.