Por Axel Óliver M
El incendio que destruyó parcialmente el techo de un pabellón del Planetario Alfa, pudo haberse originado en el descontrol que tuvieron trabajadores que impermeabilizaban el área.
De acuerdo a la versión inicial de los Bomberos de Nuevo León que acudieron con cuatro máquinas, un par de trabajadores que laboraban en el techo y utilizaban un soplete pudieron haber provocado el siniestro, incendio que se descontroló y destruyó parcialmente esa área dela nave conocida como Pabellón El Universo.
No se reportaron daños personales más que los del techo parcial que consumió el fuego del Planetario ubicado en La Avenida Roberto Garza Sada, en la Colonia Residencial Chipinque, tercer sector.
En el interior de la nave conocida como Pabellón “El Universo”, contiene la única obra vitral de Rufino Tamayo la que será revisada por los directivos del planetario, aunque en principio se sabe que no resultó dañada.
El vitral no resultó dañado, pero se realizará una evaluación de toda el área para detectar el grado de afectaciones.Algunos tramos de la Avenida Roberto Garza Sada, desde Gómez Morín hacia el oriente tuvieron que ser cerrado a la circulación para que los bomberos, protección civil y rescatistas realizarán la tarea para sofocar y controlar el incendio.