Por Axel Óliver M
Para conocer la carpeta de investigación en torno a presunto incremento de patrimonio de su esposo el ex gobernador Rodrigo Medina, acudió a la Sub Procuraduría Anticorrupción, Gretta Salinas de Medina.
Llego acompañada de su marido el ex gobernante y del abogado defensor Javier Flores y la pareja coincidió en que son los principales interesados en que se esclarezca el asunto.
“Soy la principal interesada en que se esclarezca, siento que tengo un compromiso con el Estado al cual le serví por 6 años y la principal interesada en que todo se pueda aclarar soy yo, aquí voy a estar todas las veces que deseen citarme, yo con gusto apoyo la investigación”, dijo Salinas.
El ex gobernante recalco que siempre que los requiera la autoridad asistirán para comparecer a las citas que se les den cono lo ha hecho él con anterioridad.
“Acudimos a esta cita, les digo que los principales interesados en que esto se esclarezca somos nosotros, si tienen alguna duda vamos a aclararlo, no tenemos nada que esconder”, señaló a su vez Rodrigo Medina quién afirmó que su patrimonio es producto del esfuerzo y del trabajo de muchos años y que no hay nada que esconder.El Fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales
Dijo a la prensa que la señora Salinas no acudiría a la cita porque había obtenido una suspensión provisional para no presentarse.
Ese recurso solo servirá para dilatar la investigación, indico el funcionario quién se retiró del lugar y en minutos llegó la comparece te.
El gobierno de Jaime Rodríguez pretende ahora que se comprueba a Medina el incremento de patrimonio.
El ex mandatario está vinculado a proceso por peculado, daño patrimonial y ejercicio indebido de funciones.
Por más de 3100 millones de pesos presuntamente entregados en apoyos ilegales a la armadora asiática Kia es la acusación del gobierno de su sucesor.