Por David Casas
La alianza de los partidos de izquierda y derecha solo puede existir con Rafael Moreno Valle de candidato a la presidencia en el 2018.
Para muchos no pasó desapercibido el acercamiento que tuvo este domingo el dirigente del PT Alberto Anaya quien asistió a el sexto informe del gobernador poblano, por lo que se deduce que aunque incipientes ya hay pláticas y negociaciones en el sentido de formar una gran alianza, repitiendo la exitosa formula de Puebla, analizó Manuel González.
El buscador de candidatos ciudadanos para el Partido del Trabajo desde hace veinte años recordó que con el hoy gobernador electo de Puebla, Tony Gali se dio una alianza de este tipo y PAN y PT arrollaron en las elecciones.
“Eso nos marca la vía de cómo podríamos llegar en una situación muy competitiva en la que el enemigo a vencer es el partido tricolor que lleva seis décadas con una estructura electoral y mediática muy cimentada y que a pesar de sus megaescandolos de corrupción, es hoy en las encuestas el ganador en Coahuila por ejemplo”.
“Y si a lo anterior le sumamos que tanto Jaime Rodríguez el Bronco como Andrés Manuel le han hecho el feo repetidas ocasiones al PT y Miguel Mancera ha hecho lo propio con el PAN, Rafael Moreno es el único que mantiene la vela encendida de la unión izquierda derecha”, apuntó el scout de Alberto Anaya Rodríguez.