Por Fanny Martínez
En Junio de 2015, integrantes de la familia Maiz tuvieron problemas en el aire cuando viajaban a bordo de una avioneta que se desplomó, accidente del que resultaron ilesos.
En aquella fecha, Alejandro Maiz, hermano del ahora fallecido Fernando maíz Garza, su tío José Maiz, así como él hijo de éste último, viajaban de Monterrey a Piedras Negras, pero al despegar en el aeropuerto del Norte, la avioneta se desplomó a la altura de la Séptima Zona Militar.
Con ellos viajaba un ingeniero, el copiloto y el piloto y con ayuda de los soldados fueron llevados a un hospital local con solamente golpes que no pusieron en peligro su vida.
Todos, incluido el ahora fallecido, pertenecen a la familia del también empresario constructor y propietario del Club de Beisbol Sultanes de Monterrey, de la Liga Mexicana y del estadio Monterrey donde juega la novena regiomontana, José Maíz García y cuyo patriarca –también ya fallecido- José Maiz Mier, dio origen a la empresa que goza de prestigio nacional.
Fernando Maiz viajaba con su piloto de su rancho en el municipio de Bustamante a San Pedro Garza García, el sábado cuando se perdió contacto con el helicóptero que fue encontrado este lunes en la sierra.