Por Adela Mtz
Acción Nacional está dispuesto a modificar el paquete fiscal del gobierno estatal y propone que la austeridad que anunció El Bronco no sea del .01 % del presupuesto, sino del 6 %, porque se quedó corto en el recorte.
Asimismo, plantearon a la población asesoría legal para buscar amparos en contra del alza de las gasolinas.
Los legisladores albiazules plantearon acciones
como los subsidios de hasta el 100 % en tenencia y refrendo; dar reversa a los aumentos al predial y reformas al Código Fiscal para que no haya persecución a contribuyentes morosos.
“Queremos la tenencia y refrendo con un 100 por ciento, hay pequeñas empresas que quedaron fuera de lo que el gobernador anunció, así que estaremos presentando una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado para que se pueda subsidiar hasta el 100 por ciento de la tenencia y el refrendo a las personas física y morales, también plantearemos un no al aumento al impuesto predial”, explicó el coordinador de la bancada panista en el Congreso, Arturo Salinas.
Además proponen alto a la intimidación fiscal, pues la propuesta que hizo el gobernador Jaime Rodríguez incluía en el Código Fiscal acciones de intimidación fiscal, embargos y otras medidas que atentan contra la dignidad de las personas, lo que ha causado un malestar enorme ante un escenario económico adverso, por lo que presentarán una iniciativa de reforma al Código Fiscal.
Los diputados panistas promoverán una Iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de los Municipios para que pueda subsidiarse hasta el 100 por ciento en los aumentos de ese impuesto, pero también en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) que se elevó del 2 al 3 % y del Impuesto a Espectáculos cuya tasa se elevó del 5 al 7 %.