McAllen, no cerrará sus puertas, dice alcalde texano quien defiende lazos de amistad y comerciales

Por David Casas

 

El alcalde de McAllen, Texas, Jim Darling mostró preocupación por la situación política que se vive y en donde los gobiernos federales de Estados Unidos y México, dijo, desconocen la realidad que vive la frontera, de ahí que salió en defensa de la amistad y lazos de negocios entre ambas ciudades.
En visita a Monterrey dijo estar a favor de la seguridad fronteriza, pero que no afecte el flujo legal por los dos cruces que tiene McAllen.
Dijo estar preocupado por el entorno político y aunque declinó fijar postura en torno al presidente electo Donald Trump o la posición del gobernador Jaime Rodríguez de que no vayan más a McAllen, Darling aseveró que las puertas de McAllen no se van a cerrar.

“Desde mi punto de vista no solo ahorita sino a través de los años, tanto la ciudad de México como Washington han estado en una desconexión de la realidad de lo que ocurre en las fronteras y esperamos que ahora haya oportunidad de que se puedan tocar esos temas y finalmente se vuelvan más productivas para que haya más beneficios”.

El edil texano estuvo acompañado por hoteleros de aquella ciudad y señaló que McAllen tiene dos puentes que conectan en comercio, con familias, con amistades, y no se van a cerrar, la política es mantenerlos abiertos.

Pronosticó que al cierre del 2016 su ciudad tendrá una caída del 4 % en ventas y adelantó que para Semana Santa esperan que los tiempos de espera para los mexicanos se reduzcan de 4 a 1 hora.

En ese sentido, organismos privados de McAllen pagarán tiempo extra a los agentes de la aduana, que tienen salarios federales, para que siempre haya personal y así el cruce sea más expedito.

También te puede gustar