Por PMNoticias
Un oso fue capturado por las autoridades cuando deambula en un complejo habitacional del sur de la ciudad, por lo que fue llevado a un hábitat de su especie en el municipio de Rayones.
Ese trata de un oso negro, de nombre científico “Ursus americanus eremicus” y cuyos os inspectores de la Profepa constataron que se trataba de un ejemplar macho viejo, de entre 12 y 15 años, con un peso récord de 160 kilogramos.
El oso negro, catalogado como una especie en peligro de extinción, fue encontrado a la altura de la Colonia Bosque Encinos, en aparente buen estado físico y de salud.
Personal de la procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la dirección de Parques y Vida Silvestre del Estado reintegraron al mamífero en el Parque Nacional Cumbres en el citado municipio a unos 120 kilómetros al sur de Monterrey, en la zona que se llama Parque Nacional Cumbres.
La autoridad solicitó a los ciudadanos a no ofrecer alimento a los osos y resguardar en un lugar seguro la basura que generan los centros recreativos, para evitar que se acerquen a las áreas de convivencia humana.
En los últimos 5 años es la primera vez que se captura y libera un ejemplar de úrsido de estas dimensiones.
Este viernes se cerró un acceso al cerro de La Silla, al oriente de la ciudad debido a que también fue visto un oso deambular..