Por Salomé Martínez
El grupo de niños AESPAC (Asociación Ecológica Sierra de Picachos, A. C.), celebró una emotiva Posada Navideña, donde ellos fueron los protagonistas de su propia historia, al ofrecerle a los visitantes, poesía, villancicos y música navideña.
La celebración se llevo a cabo en el auditorio natural del Centro Interpretativo y de Educación Ambiental Sustentable, el cual esta ubicado en la Laguna, en el municipio de Higueras, Nuevo León.
El presbítero católico, José Adrián Mendoza Pedroza, Sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Marín, fue el encargado de compartir con los más de 100 asistentes, una reflexión respecto a “Cómo vivir la época de Navidad”.
Los infantes, de entre 6 y 12 años de edad, cantaron “Din-Don” y “Caminito de Belén”; ademas bailaron “Rodolfo el Reno” y “Feliz Navidad”, entre otras piezas musicales.
Alfonso J. Barragán Treviño, presidente fundador de la Asociación Ecológica Sierra de Picachos, A. C., les agradeció a todos los trabajadores y sus respectivas familias, por su asistencia y el entusiasmo puesto a esta fiesta decembrina, misma que se desarrolló entre la naturaleza, donde convivieron con la flora y fauna nativa. Asimismo, felicitó a los niños AESPAC y a los padres de familia, por su valiosa participación en el evento denominado, “Tiempos de Reflexión 2016”.
Además, Violeta Montemayor, Presidenta de AESPAC, exhorto a los visitantes a vivir tiempos de unidad y reconciliación.
Cabe destacar que la posada navideña fue organizada para los trabajadores de EON, MOPRAC y de AESPAC; así como para los familiares y amistades de los niños, quienes viven en los poblados de Higueras y Marín, principalmente.