Por Adela Martínez
A manera de apoyo para los micro y pequeños empresarios egresados de los cursos que imparte la Dirección de Fomento Económico a través de distintos clusters, el alcalde Víctor Fuentes Solís hizo entrega de apoyos a 30 emprendedores que se incorporaron de lleno a la actividad empresarial convirtiéndose en sus propios jefes, mediante el sistema del autoempleo.
Como parte del Programa “Hecho en San Nicolás”, el presidente municipal entregó una manta publicitaria impresa a color, con diseño y todos los datos de los productos y servicios que ofrecen, a cada uno de los graduados de Confección y Alta Costura, Repostería Fina, Panadería Norestense, Peinado y Maquillaje, Incubadora de Negocios y Tecnologías de la Información.
“Es una parte del proceso en el cual asistimos a los que se están graduando de diferentes cursos y talleres que el municipio organiza con el apoyo de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL y la empresa PROMEX”, dijo el edil.
“Lo que buscamos es generar la cultura del emprendedor y que a su vez se vayan generando importantes negocios y empresas que generen primero el autoempleo y después generen más empleos, todos sabemos que es en la micro empresa y en los pequeños negocios en donde se sustentan las grandes economías del mundo y aquí no queremos ser la excepción”, agregó.
Durante el evento se dio a conocer que el Programa “Hecho en San Nicolás” fue creado en mayo del 2013 con el objetivo de apoyar a los emprendedores nicolaítas y fortalecer a micro y pequeños negocios.
También a los pequeños empresarios se les ha brindado acceso gratuito al programa de incubadora de negocios y se han integrado a la Red Empresarial de San Nicolás.
Trascendió que en este 2016 se ha brindado apoyo a los egresados de estos clusters para que promuevan sus productos en ferias y expos de la localidad, como la “Feria PYME” y la Expo “Hazlo Tú”.
Se informó además, que se han realizado gestiones y brindado apoyos para la obtención de créditos y a través de la empresa PROMEX se han conseguido espacios gratuitos de difusión en sus exposiciones de carácter nacional e internacional.
La directora de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL, María Eugenia García de la Peña, dio a conocer que a través de convenios que se han establecido con el Municipio, alumnos de esta institución colaborarán con los egresados de estos cursos para apoyarlos.
“Hacemos mucha sinergia, particularmente la Facultad de Contaduría está muy enlazada a través de la Incubadora de Negocios y la Secretaría de Desarrollo Económico, tenemos proyectos que hemos fortalecido como el servicio social que los jóvenes harán, con el que brindarán la tranquilidad de terminar un buen plan de negocios desde el punto de vista de la mercadotecnia, la parte financiera y el retorno de la inversión”, mencionó García de la Peña.