Aprobado en N. L. el divorcio encausado

divorcio

 

 

 

Por Fanny Martínez

 

Por unanimidad, los diputados locales aprobaron reformas al Código Civil y a la Ley del Registro Civil para establecer y regular el divorcio incausado en Nuevo León, que no es costoso y que en 15 días la persona queda separada.

“Esta reforma es para regular el divorcio incausado como ya sucede en otros estados, es decir, la disolución del vínculo matrimonial sin necesidad de especificar la razón y eso no implica el que no las haya, simplemente no se judicializan las causas para proteger a los hijos “, dijo el diputado Rubén González Cabrieles, de Nueva Alianza.

Los legisladores insistieron en que al aprobar el divorcio incausado no estaba actuándose en contra de la permanencia del matrimonio y de las familias.

“Lo que viene a hacer es regular algo que hoy estaba dejando en estado de indefensión a muchos de los que disolvían un matrimonio y con esta reforma podemos generar una mejor condición en estas separaciones, insisto en que no es que se esté promoviendo el divorcio, sino el que haya reglas claras en la manera en que se hace”, señaló el diputado Arturo Salinas.
El dictamen fue presentado al Pleno por la Comisión de Legislación e  implica modificaciones a los artículos 266, 272, 276 y 391 Bis, además de la adición de 12 artículos al Código Civil y la modificación del 55 de la Ley del Registro Civil.

También te puede gustar