Amarren a sus tránsito, para que no muerda, pide El Bronco a alcaldes ante llegada de paisanos

paisanos

 

 

Por Adela martínez

El Bronco llamó a los alcaldes a “amarrar a sus tránsitos para que eviten las mordidas” y anunció por otro lado que las  vías de cuota operadas por la Red Estatal de Autopistas tendrán a partir de diciembre su propia Policía para labores de seguridad y vigilancia.

En la presentación del Programa Paisano 2016-2017, el delegado del Instituto Nacional de Migración, Luis Islas, informó que se espera una afluencia de más de 6 millones de vehículos que pasarán por Nuevo León durante la temporada de diciembre.
A su vez, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió ante representantes de todas las corporaciones de seguridad y rescate el gobernador  formar un equipo de apoyo para no estar deteniendo a los paisanos mientras cruzan el Estado.
“Yo no creo que ningún mexicano venga a causar problemas a México, si ya pasaron la frontera, dejémoslos que pasen”, agregó.

“Y a los alcaldes les voy a decir que amarren a sus tránsitos, cero mordidas, que no molesten a los paisanos, a veces un tránsito ve a un paisano y ve un billete verde, y eso no debe ser”, advirtió.

Los elementos del grupo especial  de vigilancia en la red estatal de carreteras  están por terminar su capacitación en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

“Ya la REA tendrá una propia policía que dará protección en todo el tramo carretero, la estamos ya preparando y pronto tendremos una policía en esa zona para dar seguridad a quien transite por estos lugares”, dijo.
“Es una policía que estará vigilando lo que es el Periférico, hasta Cadereyta, y toda la zona de Cadereyta hasta Allende”.

También te puede gustar