Por Luz Citlali M
Con el objetivo de contribuir con los esfuerzos de la campaña nacional de acción, educación y conciencia ambiental, personal del Gobierno Municipal de San Nicolás se sumó a los empleados de diversas empresas locales para formar parte del movimiento de limpieza más grande del país: Limpiemos Nuestro México.
La mañana de este domingo, poco más de 350 personas, entre empleados de San Nicolás y familias completas de trabajadores de las empresas Bimbo, Marinela y Barcel, unieron su esfuerzo al de más de siete millones 29 mil personas que se registraron en toda la República, para poner su granito de arena y apoyar esta causa.
El director del Sistema DIF San Nicolás, Omar Orlando Pérez Ortega, acudió en representación del Alcalde Víctor Fuentes Solís y señaló que el grupo empresarial que hoy participó en la limpieza, es una compañía de alta calidad humana, con muchos valores y compromiso social, que ha colaborado en muchas ocasiones de la mano con Gobierno Municipal.
“Esta es una de las acciones más nobles que sin lugar a dudas realizan como empresa, limpiar nuestro México, limpiar nuestras calles, como esta, la Avenida Antiguo Camino a Apodaca que colinda con su planta en San Nicolás, y que lamentablemente aún es ensuciada por quienes aquí transitan”, dijo el funcionario.
“Tenemos que poner más de nuestra parte, este ejército que va a dejar limpia en un par de horas la Avenida, debe replicar la acción con familiares y amigos, contar lo que hicieron y sembrar la semilla de la conciencia sobre todo en los niños, porque al andar limpiando, ellos sabrán que no deben ensuciar”, agregó.
Pérez Ortega indicó que el total de lo recolectado en basura y hierba sumó más de cuatro toneladas de desechos.
Durante el evento, cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos colaboraron con la limpieza de las áreas con hierba más crecida, mientras que con costales y barredoras manuales y automáticas, los empleados de las empresas y sus familias despejaron de basura toda la avenida.
Al finalizar, fueron sembrados seis arboles en las Plazas de las colonias Los Mezquites y Valle Lagrange por personal del municipio y de la empresa.
Como representantes del grupo empresarial, encabezaron el evento, Guillermo Palacios Pastrana, gerente de planta Marinela, Edgar Ahumada Urquidi, gerente de ventas de Barcel, Jesús Raygoza Conde, Gerente de Planta Bimbo y Antonio Ibarra Garza, Secretario General de su Sindicato.
El Director del DIF nicolaíta dio a conocer que al igual como lo hicieron cerca de 500 empleados municipales voluntarios que el 13 de agosto pasado, cuando despejaron de basura y maleza un total de 7.5 kilómetros de ambos lados de las vías a Tampico y a Matamoros, seguirán buscando colaborar con otras empresas para continuar con estas brigadas masivas de limpieza de espacios públicos.