Por Fanny Martínez
La ciudad de Laredo, Texas, quiere recuperar el turismo regiomontano, pues éste deja el 50 % del presupuesto que se recibe vía impuestos a las ventas.
Lo anterior se puntualizó durante la visita al alcalde Adrián de la Garza Santos, por parte de Jesús M. Olivares, City Manager de la ciudad de Laredo, Texas.
Olivares, explicó que están interesados en afianzar y formalizar el hermanamiento con Monterrey porque es una ciudad “de logística” ya que por aquí pasan productos importados y exportados, además de la gran cantidad de compradores que viajan al sur de Texas.
En el encuentro también dialogaron del plan que tiene Laredo para promover entre los regios viajes hacia aquella ciudad a fin de revitalizar el turismo de compras para fortalecer la economía de esa localidad que depende mayormente de la derrama que dejan los nuevoleoneses.
Cabe destacar que el 40 % del presupuesto de Laredo, Texas lo recibe de los impuestos a las ventas y de ese porcentaje, la mitad de la recaudación depende de las compras que realizan los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey. Laredo es la ciudad con la conexión terrestre más grande de América.
También acordaron el hermanamiento de ambas ciudades. Actualmente Monterrey sólo tiene lazos con las ciudades texanas de San Antonio, McAllen y Dallas y con Orlando, Florida.
“Ese crecimiento que ha tenido Laredo puede ser muy bien aprovechado por todos los regiomontanos y viceversa, Laredo también puede aprovechar mucho de la ciudad de Monterrey, es un ganar-ganar para las 2 ciudades tener un hermanamiento para intercambio cultural, deportivo, y económico”, dijo el edil de Monterrey a su vez.