Inicia alcalde obra de drenaje pluvial en Colonia Ignacio Ramírez

img_5405

 

Por Grupo PMnoticias

Los problemas de encharcamientos e inundaciones que atravesaban los vecinos de la Colonia Ignacio Ramírez cada vez que se registraban lluvias en San Nicolás, finalmente serán cosa del pasado, al ser arrancados por el Gobierno Municipal los trabajos de una obra de drenaje pluvial en esta zona.

El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de vecinos de este sector, puso en marcha con un banderazo de inicio, la construcción de este pluvial que traerá beneficios directos para cerca de 11mil vecinos y en el cual serán invertidos 6.5 millones de pesos.

“Cuando en campaña vistamos este sector, nos comprometimos a resolver los problemas de la Ignacio Ramírez, una de las colonias más antiguas y emblemáticas de San Nicolás, pues tiene poco más de 50 años.

pluvial-3-1

“Una de las peticiones más recurrentes en esa ocasión fue la del problema de los encharcamientos de sus calles cada vez que llovía, por eso nos dimos a la tarea de gestionar recursos federales y aquí estamos cumpliendo”, dijo el edil.

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rubén López Lara dio a conocer que como parte del plan general para encauzar las aguas pluviales a los cauces más importantes del municipio, en este sector ya hay uno de estos sobre la calle Nogal hasta el Arroyo Topo Chico.

“Lo que se va a hacer ahora es ampliarlo y extenderlo a lo largo de 200 metros adicionales para que toda el agua que confluía en esta parte de la Colonia Ignacio Ramírez la estaremos llevando al ramal existente”, explicó.

img_5391

“Es un tubo de dos metros de diámetro que resolverá en gran parte todos los problemas del agua que aquí se concentraba, además, la obra traerá otros beneficios directos a los habitantes de la zona, porque también será colocado pavimento nuevo a lo largo de donde se lleve a cabo la introducción del nuevo drenaje pluvial, es decir, sobre la calle Santos Degollado, desde Ocampo hasta Nogal”, añadió.

El munícipe informó que de acuerdo a estimaciones, los trabajos concluidos deberán estarse entregando para el próximo mes de enero.

También te puede gustar