Por pmnoticias.tv
Con una inversión de tres millones 460 mil pesos, el alcalde Víctor Fuentes Solís hizo entrega de 320 kits de Primer Respondiente para elementos de la Secretaría de Seguridad de San Nicolás.
Del total de los paquetes de operación para los elementos de Policía, 120 serán para las patrullas de Polisan y 200 corresponderán a elementos de a pie, además, fueron entregadas 320 cámaras fotográficas de uso rudo, con WiFi, que son a prueba de agua, y además, graban video.
“Es un gusto poderles dar mejores herramientas para cumplir con nuestro propósito que es darle seguridad a los ciudadanos de San Nicolás, los felicito, pues por cuarto mes consecutivo tenemos el menor índice de robos a casa habitación, hay que seguir bajándolo, obviamente, y recuperar la confianza de la ciudadanía”, expresó el munícipe al grupo de cerca de 50 policías que recibieron simbólicamente los paquetes a nombre de todos sus compañeros.
“El Semáforo del Delito nos ha marcado que somos el municipio con menos rojos en este momento del área metropolitana y esto se debe al talento, la capacidad, el entusiasmo y las ganas que ustedes están poniendo en la calle”, añadió.
Fuentes Solís señaló que estos kits contienen todo lo que se requiere para poder cumplir con lo que los Fiscales, el Ministerio Público, el CODE o los Jueces solicitan como materia de prueba.
En el evento, realizado en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Unidad Laboral, el presidente municipal estuvo acompañado por el titular de la corporación de Policía, quien también dirigió un mensaje a los presentes.
“La capacidad de eficiencia de una Corporación de Seguridad, la hacen básicamente tres conceptos: el nivel de confiabilidad de los elementos, la capacitación y el equipamiento de la corporación”, dijo Édgar Daniel Valencia Moncada.
El Secretario de Seguridad nicolaíta agregó que en esta administración, el alcalde Víctor Fuentes ha venido trabajando en estos puntos, para que la Policía de San Nicolás cuente con las herramientas, los conocimientos y la gente adecuada para poder desempeñar las funciones en pos de los ciudadanos.
“Es muy grato contar el equipamiento y las herramientas adecuadas para salir a las calles, estamos siendo capacitados continuamente y con este equipo, se completa el triángulo de elementos para continuar siendo la mejor Policía”, indicó.
Se dio a conocer que cada kit incluye una linterna, material para abanderamiento, señalización, acordonamiento, marcación, blocks de formatos y para toma de notas.
El alcalde comentó que con la adquisición de estos kits, se da cumplimiento a los protocolos y exigencias legales del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.