Por Angel Enrique M
El alcalde de esta ciudad, Adrián de la Garza, rechazó que tenga o haya tenido algún contacto con Juan Manuel Muñoz Luevano, “El Mono”, el enlace de los Zetas en Europa y anunció que exigirá una aclaración al gobierno de España por haberlo involucrado.
El edil regiomontano rechazó que conozca a “El Mono” y aseveró que ha sido víctima de la calumnia.
“Quiero aclarar categóricamente que no tengo ninguna relación, no lo conozco, ni lo he visto a Juan Manuel Muñoz Luévano, quien es la persona con la que tratan de vincularme. Desde el día de ayer sistemáticamente he sido víctima de una calumnia”.
El alcalde de Monterrey fue señalado en un informe policiaco español luego de revelarse que “El Mono”era enlace de los Zetas en Europa y tenía relación con políticos de Coahuila y Nuevo León, entre ellos el entonces procurador.
De la Garza señaló que en su labor como procurador de Nuevo León su única función fue combatir a los grupos de la delincuencia organizada y apuntó que se le daña como persona, su honor y prestigio. “Vamos a exigir respetuosamente, pero enérgicamente al gobierno español que aclare esta situación”.
“No somos tontos, la forma en que quieren meter esta nota, cuando vamos a cumplir un año de gobierno”, indicó al considerar que son ataques políticos.
El edil presentará por escrito una petición al gobierno español para que aclare esta relación que hace en su investigación y no descartó presentar denuncias contra el diario ibérico El País, que hizo la publicación.