Por Adela Martínez
Esta ciudad capital que enfrenta la herencia de la pasada administración municipal de más de 5 mil baches en las calles, requiere ahora un millón de pesos para tapar un socavón que brotó tras las lluvias recientes.
De acuerdo a Javier Sánchez, secretario de Obras Públicas de Monterrey, el municipio no tenía contemplado algún fondo para esta obra urgente que se requiere en la colonia Valle Alto, al sur de la ciudad.
“Tenemos la indicación de solucionar a la brevedad este problema porque si se sigue aumentando sí puede extender a las banquetas y colindancias de las viviendas”, indicó el funcionario quien afirma que ante la emergencia se tomarán recursos propios para la reparación.
El funcionario culpó a los fraccionamientos aledaños que han provocado deslaves que obstruyeron el drenaje pluvial lo que dio nacimiento al socavón.
“Aguas abajo y en la parte de arriba el ducto está azolvado totalmente en una distancia de entre 200 a 250 metros lineales. Primero resolveremos el desazolve completo y después volveremos a tapar”.
La imagen del socavón es el punto crítico, pero en realidad 100 metros atrás y otros 100 metros adelante está el azolve total del ducto.
Según Sánchez hay situaciones similares en todo el municipio, como en las colonias Los Cedros y en San Jerónimo.
Ahora se requieren de 2 a 4 semanas sin lluvias para reparar el socavón.