Por Adela Mtz
En gira por el municipio de Zuazua, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que apoyará a los productores de la región, quienes buscarán generar mayor cantidad de empleos.
Al visitar las instalaciones del rastro municipal en construcción, El Bronco se comprometió a apoyar al Ayuntamiento y a los empresarios para concluir con el equipamiento del lugar.
“Sin burocracia, vamos a meternos a buscar una solución práctica”, mencionó.
“Nosotros queremos invertirle mucho al tema de la productividad agropecuaria, es una prioridad mía, yo vengo de ahí”.
Más tarde, en una reunión con el presidente municipal de Zuazua, Hernán Chapa Domínguez, y a la que asistieron los Alcaldes de Higueras, Marín y Pesquería, el Mandatario estatal anunció que el Gobierno ciudadano invertirá 5 mil millones de pesos en obras de infraestructura social.
De este presupuesto, 3 mil millones serán aplicados en la zona periférica y rural de la entidad.
“Por eso he consensuado con los Alcaldes, hemos llegado a acuerdos y hemos distribuido esos recursos. Ellos decidieron hacia donde van y nosotros queremos que así sea”, mencionó.
Como parte de esta gira, el Gobernador señaló que apoyará en la construcción del Mirador Turístico en la Loma del Tanque, la cual tendrá una inversión superior a los 3 millones de pesos con recursos municipales.
Ante el alcalde Hernán Chapa, El Bronco se comprometió a apoyar las obras en su segunda etapa, con el objetivo de hacer una instalación turística de interés para los visitantes.
“Pues, de una vez, que sea primera y segunda (etapa)”, señaló El Bronco.
“Y si no tienen, pidan fiado, nosotros pagamos, pero hay que meterle cosas para que la gente venga y se divierta”.
El mirador será el primero en la zona y contará con más de 7 mil metros cuadrados de espacio público, con área de juegos, bancas y árboles de la región.
Posteriormente, Rodriguez Calderón atestiguó el inicio de la construcción de la Clínica Hospital Supera, que dará servicio gratuito a los ciudadanos de la zona a través del Seguro Popular.
La obra tiene una inversión privada de 61 millones de pesos y brindará anualmente 4 mil 800 cirugías, 7 mil 500 consultas generales y de especialidades y 2 mil 500 servicios de laboratorio e imagenología.
La clínica beneficiará a 14 mil 800 habitantes de la zona norte.
Contará con cinco consultorios, dos quirófanos, cuneros y área de recuperación, área de internamiento con 20 camas y farmacia.
Durante el arranque de este hospital, Rodríguez Calderón anunció ante la Fundación Supera, que buscará apoyar económicamente para la instalación de un banco de leche materna y el equipamiento de salas para la promoción de partos naturales.