Por Luz Citlali M
Los gobiernos de Nuevo León y el electo de Tamaulipas, mantienen pláticas con la final de formar una policía regional que vigile y resguarde las zonas colindantes de las dos entidades.
Para ello, Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León se ha reunido en dos ocasiones con el gobernador de extracción panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca para avanzar en varios temas y puedan poner en marcha al inicio de su administración en Tamaulipas.
“Estamos planteando tener una policía regional que permita trabajemos en conjunto en los municipios donde tenemos colindancia. Ya que él tome protesta vamos a tomar acciones regionales en el tema de seguridad”, añadió El Bronco.
“Hay ejemplos, hay ya una Policía Regional en la zona de Torreón-Gómez Palacios, y es un modelo que vamos a copiar para que pueda actuar en las zonas colindantes”, agregó.
Por otro lado mencionó que en materia de inseguridad la mayoría de los delitos que se cometen en Nuevo León no están relacionados con la delincuencia organizada y que delincuentes comunes se autoproclaman integrantes sin serlo.