Dona Bimbo herramientas para el Heroico Cuerpo de Bomberos de San Nicolás

img_0947

 

Por Fanny Martínez

La empresa panificadora Bimbo, asentada en San Nicolás, realizó “como buen vecino” la donación de una serie de accesorios y herramientas para el H. Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Protección Civil Municipal.

El alcalde Víctor Fuentes Solís recibió a nombre de la corporación este donativo en especie, el cual viene a renovar y reforzar el equipo con el que cuentan los apagafuegos nicolaítas.

García Robles, Gerente de Calidad de la Empresa, agradeció a la autoridad municipal que le permita a la empresa llevar a cabo el proyecto conjunto denominado “Buen Vecino”, para poder seguir realizando actividades dentro de la responsabilidad que tienen como compañía comprometida con la comunidad.

“Como empresa, buscamos que nuestros productos sean cada vez más saludables y por otra parte, en la comunidad estamos buscando contribuir cada vez más con proyectos que podamos hacer, afín con el Gobierno, para llegar a más ciudadanos”, expresó el representante de la panificadora.

García Robles explicó que el proyecto de la empresa se llama “buen vecino” y consiste en apoyar a Protección Civil y Bomberos poniendo un “granito de harina” para que puedan realizar mejor su trabajo.

El presidente municipal señalo que además de hacer cosas ricas, esta empresa también hace cosas buenas, las hace por la comunidad y son muchas.

“No pusieron “un granito de harina”, pusieron un pastel completo”, dijo a los presentes, “lo menos que podemos hacer es agradecer, como nicolaítas que sabemos hacerlo y como nos lo enseñaron nuestros antepasados, ojalá sigan apoyándonos, así como la Administración también ayuda a las empresas en lo que requieran”.

Fuentes Solís dio a conocer que el donativo consistió en 10 mangueras de pulgada y media de dos capas, 10 mangueras de dos pulgadas y media, dos de pulgada y media para turbo jet, 10 “monjas”, cinco pares de botas para bombero, 15 pares de guantes especiales, cinco cascos para bombero, tres hachas de pico, herramienta varia, tres barras de 30 pulgadas y cinco lámparas led.

El munícipe reveló que la Dirección de Protección Civil de San Nicolás cuenta con 40 elementos y más de 20 voluntarios.

“En tres semanas será inaugurada la nueva Central de Bomberos ubicada sobre el Anillo Vial Juan Pablo II, y la cual contará con equipo de vanguardia, áreas de capacitación y mayores espacios”, añadió.

San Nicolás es el único Municipio que absorbe por completo el costo de operación de su Departamento de Bomberos, así como la nómina de los empleados, en el resto de las ciudades son patronatos o se ayudan con donativos, apoyos, rifas o boteos, ante la ausencia de recursos.

“Aquí hemos entendido que es un servicio básico que tiene que garantizarse por parte de la Administración”, afirmó.

También te puede gustar