Por Angel Enrique M
La fiesta deportiva para celebrar el 420 Aniversario de la fundación de Monterrey arrancó este jueves con la inauguración de al “Copa la Gran Ciudad,” Torneo de los Barrios, en las instalaciones de Ciudad Deportiva.
Acompañado por funcionarios municipales y jugadores de equipos locales, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos realizó el tiro inaugural de las actividades de la Gran Copa.
En su mensaje de bienvenida, de la Garza Santos invitó a los jóvenes a jugar limpio en cada uno de los partidos.
“Me gustó mucho oír el juramento que hicieron a las reglas que van a ser cumplir, es muy importante que no se desborde la pasión, vamos a jugar con mucha pasión, con todas la fuerzas para ganar, porque para eso estamos aquí, todos queremos ganar, esto no deja de ser un plano deportivo y de sano esparcimiento”.
“El entusiasmo que le pongamos, es lo que nos va a llevar a seguir haciendo este tipo de eventos, que hay que recordar que lo hacemos en el marco del 420 Aniversario de Monterrey, que estamos celebrando este mes”, agregó.
En el Torneo de los Barrios, participan poco más de 900 equipos locales, quienes se disputarán la Copa del 23 de septiembre al 29 de octubre, así como los premios correspondientes a los primeros lugares.
La gran final del torneo se llevará a cabo en las instalaciones del Estadio Tecnológico el próximo 29 de octubre, el cual coincide con el clásico Tigres-Rayados que se jugará en el Estadio Universitario.
Para los ganadores habrá permios como una laptop para el primer lugar de la categoría infantil y juvenil, y una tablet para el segundo lugar de ambas categorías, así como la copa correspondiente.
La categoría libre, varonil y femenil tendrá una premiación de 50 mil pesos para el primer lugar; 30 mil pesos para el segundo y 20 mil pesos para el tercer lugar, así como la copa correspondiente a cada equipo ganador.
En la inauguración estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard; el Director de Deportes municipal, Aldo Salím Flores; así como los jugadores profesionales Héctor Mancilla e Israel Jiménez del Club Tigres y Ricardo Osorio del Club Monterrey.