Análisis y debate profundos para un procurador autónomo en N. L. proponen

andres-cantu

Por Adela Mtz

La propuesta gubernamental de nombrar al procurador de Justicia en una elección por los ciudadanos, tiene sus riesgos y debe someterse a un severo análisis en mesas de trabajo con los especialistas, recomendó el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, diputado Andrés Cantú González.

“La procuración de la justicia no puede ser democrática o basada en la popularidad, sino en la academia, en el conocimiento de las leyes”, dijo el legislador.

Al comentar la propuesta del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón a los legisladores para que el procurador sea elegido por ciudadanos, Cantú González cree que este tema tendrá muchos aristas y tiene que verse concienzudamente en debates y análisis con los sectores sociales que conocen del mismo.

Sin embargo, considera que la discusión sobre el tema de un procurador autónomo se llevará entre 4 o 5 meses, pues no es un caso sencillo, sino complicado porque está en juego la procuración de justicia y la seguridad.

Cantú González subraya que el reclamo ciudadano no es de figura autónoma del procurador o de cambio de nombre, sino de aplicación de leyes.

A su vez el gobernador Rodríguez Calderón llamó a los diputados a apoyar su propuesta por encima de intereses partidistas.

También te puede gustar