Por Dulce Xochitl M
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, realizó en esta ciudad un proceso regional de “Subastas y Macrosubastas de vivienda Recuperada”, con el cual logró recuperar 80.25 millones de pesos que irán directamente al fondo de vivienda de los trabajadores. De acuerdo a un escueto comunicado de prensa, dice que fue la subasta con mayor colocación de la que se tiene registro desde que se transmiten vía Internet.
En este proceso, público y de competencia abierta, el Infonavit vendió a 11 empresas mexicanas 681 viviendas ubicadas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
“De esta forma, se cumple con el compromiso asumido por su director General David Penchyna Grub, de realizar subastas de vivienda recuperada con total transparencia en todas las regiones del país”, agrega.
“Seguimos demostrando que la transparencia y las cuentas claras están trayendo buenos resultados para los derechohabientes” expresó Penchyna Grub.
Anuncia que durante el mes de agosto se realizarán procesos de subasta en el centro y noreste del país, que al igual que a los 2 procesos previos, serán transmitidos en vivo por el Instituto.