Como parte de la estrategia para regularizar el comercio informal y acatar las disposiciones establecidas en el Reglamento de Comercio, el municipio de Monterrey sumó la última semana 28 operativos realizados en la zona centro de la ciudad.
La Secretaría de Ayuntamiento, a través de la Dirección de Comercio ha llevado a cabo 28 operativos en calles como Juan Méndez, Colegio Civil, 5 y 15 de Mayo, entre otras, donde se han realizado 151 decomisos y multas a los vendedores que no contaban con permiso, los que no lo muestran al momento del operativo y los que exceden las dimensiones establecidas en el Reglamento.
Inspectores de esta dependencia acudieron este lunes a la Calle Colegio Civil y 5 de Mayo para recuperar la movilidad en las calles que se encontraban obstruidas por comerciantes que no acreditaron el permiso correspondiente.
También participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Vialidad Pública de Monterrey.
El municipio de Monterrey continuará con el operativo permanente en días y horario aleatorios, para regularizar a quienes se encuentren infringiendo el Reglamento de Comercio y para mantener las calles limpias para libre tránsito.
Entre lo confiscado se encuentran estructuras metálicas, mesas, sillas, mallas y artículos diversos y se informó que en algunos puntos sólo se procedió al retiro de los ambulantes.