Por Axel Óliver M
El sector del transporte de la CROC en el país exigió al PRI atender a los trabajadores, de lo contrario, advirtió que podrían irse del partido “ahora que está de moda ser independiente”
En el marco del Primer Consejo Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores, Operadores y Empleados en general de la Industria del Transporte de la República Mexicana que se realizó en esta ciudad, el secretario general del gremio, Ramón Serna Servin dijo que unos 50 mil agremiados en el sector están dispuestos a abandonar al PRI.
El desprecio del PRI a los trabajadores croquistas es en todo el país y cito como ejemplo a los diputados locales y federales de Nuevo León como Álvaro Ibarra entre otros de no atender los asuntos obreros.
“Si el PRI no nos quiere nos vamos, solo nos buscan cuando quieren las cartas de apoyo para el registro de candidatos. Esta de moda ser independiente”, indico Ramón Serna.
En el evento que reunió a delegaciones de todo el país se dio lectura a los resultados de mesas de trabajo y en donde coincidieron que los alcaldes tampoco se reelegiran pues no apoyan a los trabajadores y sus familias.
Por su parte el secretario general de la CROC en Nuevo León, Cesar Alberto Serna de León pidió al PRI respeto a los estatutos para que conforme a derecho se elijan los dirigentes sindicales y no sean impuestos en base al intereses de grupos.
También hizo un llamado a mantener el trabajo y no adelantar el reloj político del 2018 pues antes que nada debe imponerse la unidad y los intereses partidistas.