Por Fnny Martínez
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aceptó que Kia Motors, está envuelta en una polémica, pero rechazó que se manche la imagen de México y mucho menos que sea responsable en el conflicto que enfrenta el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.
Expuso que Kia, como lo haría en cualquier otro país, buscó los incentivos para que le resultara conveniente instalarse en Nuevo León, por lo que rechazó que pudiera existir responsabilidad de su parte.
Tampoco cree que se manche la imagen de México y que se afecte la marcha de la armadora.
“Cómo se instrumentó el empacamiento de sus objetivos, la definición de la tierra, pero no es un problema de la empresa es un problema de cómo se satisfacen las acciones públicas para cumplir los compromisos para la generación de incentivos y eso es lo que hoy vemos en el sistema de justicia estatal”, añadió.
El titular de Economía aceptó que la armadora se ha visto involucrada en la polémica pero declinó hacer más comentarios al respecto, incluido sobre el ex gobernador Medina.
Destacó por otro lado el avance de México en el plano económico con la llegada de 6 nuevas empresas entre ellas la armadora Kia.
Ildefonso Guajardo asistió como testigo de honor a la firma de un convenio entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Comisión federal de mejora Regulatoria para que los estudiantes colaboren con esta institución.