Por David Casas
Por lo menos 300 personas han sido defraudadas por presuntos tramitadores que dicen obtener descuentos especiales en adeudos en el Instituto de Control Vehicular.
De acuerdo a la institución que hizo la alerta, los supuestos tramitadores prometen rebajas del 30 al 50 % de lo que se debe y al obtener el dinero de los contribuyentes les entregan un cheque por el monto total del pago para que lo depositen en una sucursal bancaria.
El cheque en realidad no tiene fondos y la víctima queda sin su dinero, pero con el adeudo vehicular más las sanciones, recargos y gastos de ejecución generados por el pago en falso, indicó Fernando Marty, director de la dependencia.
“Lamentablemente siempre que dicen que hay forma de arreglarse con alguien, el mexicano lo cree”, agregó y recomendó que se haga una denuncia ante la procuraduría.
La mayoría de los defraudadores ofrecen supuestos servicios en perfiles de Facebook y usan a terceros como promotores, alertó, aunque unas 300 personas han caído en el fraude.