Por Luz Citllali Mtz
Ese fue el principal consejo que Jaime Rodríguez, Gobernador del Estado y apasionado del beisbol, les dio a los niños y jóvenes que representarán a México en las series mundiales de Williamsport, Pensilvania, y Taylor, Michigan en el mes de agosto.
Integrantes de los equipos Gallos de San Nicolás y Liga Linda Vista de Guadalupe tuvieron un entrenamiento diferente, pues sin previo aviso, el Mandatario estatal llegó al Parque Acero a platicar con los jóvenes que hoy llenan de orgullo a todo el Estado.
Luego de practicar bateo y lanzamiento de pelota con José Maiz, campeón mundial de la Little League World Series, de Williamsport en 1957, El Bronco aprovechó para pedirles a los 26 jugadores que dieran su máximo esfuerzo para convertirse en los nuevos campeones mundiales.
“Tienen que demostrarle a un viejo como yo que pueden, ¿podrán?”, cuestionó el Gobernador a los chicos, recibiendo un sí como respuesta.
“Si yo pude ganarle a dos grandes, ustedes también pueden, lo van a lograr”.
Agregó que el Gobierno Ciudadano siempre apoyará a los deportistas que son ejemplo para otros jóvenes.
“Yo me identifico con estos chamacos que han logrado vencer gigantes y creo que lo harán allá a donde van y, bueno, vengo como Jaime, El Bronco, a decirles que le echen ganas”, indicó.
“No es cuestión de estaturas, la grandeza está en el cerebro y en el corazón”.
Luego de tomarse la foto del recuerdo con los niños y padres de familia, se realizó una carne asada en honor de los campeones.
La Liga Pequeña Gallos de San Nicolás representará a México en la categoría 11-12 años en la Little League World Series de Williamsport, Pensilvania, mientras que la Liga Pequeña Linda Vista Guadalupe hará lo propio dentro de la categoría 13-14 años en la Junior League World Series a disputarse en la ciudad de Taylor, Michigan.
A la reunión también asistieron, Daniel Baca, Campeón de la Serie de Williamsport en 1997; Raúl González, Director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, y el empresario Carlos Bremer.