Por Luz Citlali M
En está entidad 24 mil pensionados del ISSSTE ya no tienen necesidad de hacer largas filas para realizar sus diversos trámites relativos al pago y a la presencia física cada 6 meses.
De esta forma, con el proceso de credencializacion de pensionados quienes viajaban hasta 6 horas de municipios sureños o del norte del Estado ya no tienen que hacer esos largos viajes que afectaban más su salud y economía, informa Jesús Chi García.
El jefe del departamento de Pensiones del ISSSTE indica que se han credencializacion 18 mil pensionados y en un corto tiempo se llevará a los 24 mil.
Las largas filas y viajes pesados para los jubilados era una queja constante por lo que se vieron en la necesidad de diseñar sistemas más agradables que no afecten la salud y el bolsillo de las personas, expulsó Chi.
Ahora ya no hacen presencia física para comprobar que pueden seguir recibiendo la pensión, pues se está en coordinación con dependencias como el Registro Nacional de Población y otras oficinas que al momento de una defunción permite el bloqueo del pago.
Recordó el funcionario que los pensionados de la tercera edad viajaban enfermos y cansados desde municipio lejanos como Anáhuac, Arroyo, Galeana y eso impactaba más en su estado físico.