Por Angel Enrique Mtz
Trabajadores de 5 empresas contratistas que laboraron en la construcción de la planta asiática Kia reclaman su pago y mantuvieron un plantón frente a la armadora en el municipio de Pesquería.
Se trata de trabajadores de la empresa Huinji Tech quienes reclaman el pago de sus salario y que de acuerdo al débito asciende a alrededor de 5 millones de pesos.
Dijeron que son 5 empresas contratistas que trabajaron en la construcción de la planta que les adeudan alrededor de 5 millones de pesos y citaron otras firmas contratistas como Rotem y Korean Tech, donde dejaron de trabajar en abril de este año, aunque les adeudan desde el pasado mes de noviembre.
Luis Felipe García, residente de obra de Huinji Tech, explicó que se han acercado a las empresas para buscar solución al adeudo, sin embargo, estas no han resuelto nada.
También esperan el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del Estado, para darles a conocer la situación de los adeudos por parte de las empresas contratistas.
Elementos de Fuerza Civil estatal se mantuvieron a la expectativa en la protesta pacífica de los trabajadores.