Por Dulce Xochitl Mtzm
Ser la ciudad del Estado que más obra pública está construyendo desde que iniciaron las actuales administraciones, le valió a San Nicolás para que la Delegación Nuevo León de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción realizara, un donativo para las personas que más lo necesitan.
A nombre del DIF municipal, el alcalde Víctor Fuentes Solís recibió la donación que realizó el organismo representado por su Presidente, José Francisco Gutiérrez Cantú, el cual consistió en 90 sillas de ruedas, 10 andadores y 300 sillas para los Centros de Desarrollo Comunitario de San Nicolás.
“Estos actos reflejan la bondad y la generosidad de los empresarios, ingenieros y constructores que integran la Cámara, entiendo que esta donación es un porcentaje de lo que ellos realizan de obra en este municipio”, dijo el edil.
“Así dan más ganas de seguir haciendo obra, cuando sabes que una parte se va a regresar, además del bien público que se genera con la realización de la obra, aparte se ayuda a los más desfavorecidos con este tipo de acciones”, agregó.
Fuentes Solís expresó su satisfacción al saber que el año entrante también le va a ir muy bien a la ciudad con los donativos de la CMIC, puesto que San Nicolás es la ciudad que más obra está realizando de todos los municipios de Nuevo León.
“Sería cuestión de echar números, pero hay quien dice que si sumamos la obra pública que están realizando todos los municipios juntos, no le llegan a toda la que está haciendo San Nicolás en este momento, así de sencillo”, indicó.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Nuevo León, José Francisco Gutiérrez Cantú, dio a conocer que el donativo representaba un total de 450 mil pesos, cantidad que se obtiene de fondos que se retienen a las empresas constructoras de la inversión en infraestructura de obra pública que se está haciendo en San Nicolás.
“Es un municipio que está haciendo una inversión muy importante en infraestructura, se le retiene el 1 y el 2% al millar a las empresas constructoras y el 1% va para obra social, participan más de 50 empresas constructoras en este proceso, y todas son empresas únicamente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción”, explicó el presidente de la CMIC.
El munícipe comentó que la inversión en toda la obra pública del año suma cerca de 500 millones de pesos y entre los trabajos que actualmente se encuentran en proceso destacan el Centro Cultural Rosa de los Cuatro Vientos, el Puente de Nogalar y Los Ángeles, la rehabilitación del edificio de la Presidencia, 50 plazas públicas, unidades deportivas como la Anáhuac y el CEDECO, pavimento nuevo en avenidas principales, la construcción de vialidades, andadores y camellones nuevos, entre muchos otros.