Realiza CAIPA Cadereyta campamento para adolecentes “Familia-Rizate con los valores”

 

Por Xochitl MH

 

En las instalaciones del Centro Recreativo “Antonio Romero Deschamps” este lunes  inició el Campamento para Adolescentes “Familia-Rizate con los Valores”, a través del cual se busca ofrecer a los jóvenes atendidos por el Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA) un espacio en cual se desarrollen dinámicas de integración familiar.

El alcalde de Cadereyta,  José Santiago Preciado Robles, acompañado del líder de los trabajadores petroleros,  Rafael Ortuño González, visitó el campamento y se dirigió a los padres de familia, felicitándolos por su participación en el citado campamento, buscando juntos el beneficio de sus propios hijos.

Los jóvenes participantes son atendidos en CAIPA por problemas de conducta y en algunos casos por ser víctimas de desintegración familia, entonces lo que busca el campamente es unir a las familias a través de conferencias y dinámicas que coadyuven al cumplimiento de esta meta.

El Dr. Preciado Robles puntualizó que “…para nosotros como gobierno es muy importante que nuestros jóvenes y niños vivan dentro de una familia unida, por eso estoy contento de verlos aquí; la familia es lo más importante en una sociedad, a nosotros nos corresponde ofrecer las herramientas necesarias para vivir en armonía”.

“A los jóvenes, les digo que no están solos, que nosotros (el gobierno municipal) y sus padres estamos para colaborar con ustedes para que vivan mejor; los invito a que aprovechen este campamento, háganse amigos y que esa amistad perdure para siempre” mencionó el edil.

En este campamento “Familia-Rizate con los Valores” participan en una buena parte d las conferencias  y dinámicas lo padres de familia; a fin de encontrar una cohesión en cada una de las familias representadas; así lo explicó la licenciada Vanessa Arteaga, Directora de CAIPA Cadereyta y responsable del campamento.

Una de las dinámicas es la representación de un grupo de jóvenes que se va de fiesta, beben y el chofer pierde el control de vehículo, quedando los pasajeros fallecido; el conductor queda parapléjico; los padres de éste llegan al lugar y hablan con él, pero solo puede escucharlos, no habla ni tiene movimientos. Con dramas de esta naturaleza, los jóvenes de CAIPA, toman conciencia de los resultados de la desobediencia a los padres, de la comisión de delitos y otras circunstancias que no llevan a buen puerto.

En el evento estuvo presente personal de la Subsecretaría de Prevención del delito, quienes participaron con conferencias para los jóvenes, además de todo el personal de CAIPA Cadereyta.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *