Por Fanny Martínez
Los maestros volvieron a salir a las calles y tras manifestarse pidieron el cese de la titular estatal de Educación porque no es maestra como lo prometió el gobernador a quien calificaron de mentiroso.
Mientras tanto la población repudió y rechazó a los profesores por el caos que han causado y en donde el centro de la ciudad se convirtió en un problema para conductores, comercios y toda actividad económica y social.
En el Congreso exigieron detener la reforma educativa, y entregaron un escrito el cual fue recibido por personal de la Oficialía de Partes.
Los diputados Samuel García, de Movimiento Ciudadano, Liliana Tijerina, del PRI y Sergio Arellano del PT, escucharan sus peticiones.
Luego gritaban “Mentiroso” y “Bronco, traidor, engañaste al profesor”, y exigían que apoyara su demanda de abrogación a la reforma.
También pidieron la destitución de la secretaria de Educación estatal y recordaron que el Bronco prometió poner al frente de la dependencia a una maestra de aula para que viera por los intereses del magisterio, y Esthela Gutiérrez no cumple ese perfil.
Acusaron al gobernador Rodríguez de engañarlos con que serían liquidados los adeudos pendientes, pues esta quincena nuevamente recibieron sueldos incompletos.
Los bloqueos en avenidas y calles se hicieron bajo la presencia de la policía estatal y federal.