Por Angel Enrique Martínez
El gobierno de Nuevo León propuso a los diputados locales la eliminación del fuero a los servidores públicos, entre ellos al gobernador, alcaldes y diputados.
La iniciativa propone modificar la Constitución local y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para eliminar el fuero para gobernador, alcaldes y diputados, lo que permitiría proceder de inmediato en una investigación, sin que se tenga que acudir a un procedimiento político para retirar esa garantía que actualmente tiene el funcionario, explicó el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, quien entregó la propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso Local.
El funcionario tiene confianza en que los diputados le darán trámite durante el próximo periodo ordinario que inicia el 1 de septiembre y reiteró que en el gobierno de Jaime Rodríguez se cree que nadie debe estar exento de la posibilidad de ser investigado por cualquier autoridad en cualquier momento.
En días pasados el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, anunció que enviaría esa propuesta a lo que el PAN, apoyó la misma pero afirmó que se trata de un proyecto que ha impulsado desde hace tiempo.